Nuestra Mission 

 

 

 

Lucha contra cualquier forma de delitos graves, y sobre todo :

 

EL TERRORISMO             

El terrorismo constituye una de las amenazas más graves para la paz y seguridad internacionales. Supone una de las mayores violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales, a El terrorismo tiene efecto directo sobre el ejercicio de algunos derechos humanos, en particular los derechos a la vida, la libertad y la integridad física.

El terrorismo tiene efecto directo sobre el ejercicio de algunos derechos humanos, en particular los derechos a la vida, la libertad y la integridad física. Los actos de terrorismo pueden desestabilizar gobiernos, socavar la sociedad civil, poner en peligro la paz y la seguridad, amenazar el desarrollo social y económico, y afectar negativamente en especial a 8ciertos grupos. Todos ellos tienen efecto directo sobre el ejercicio de los derechos humanos fundamentales.

 

 

TRAFICO HUMANO             

La trata de personas es un delito grave y una violación grave de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Casi todos los países del mundo se ven afectados por el tráfico, ya sea como países de origen, tránsito o destino de las víctimas. ONUDD, como guardiana de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC) y sus Protocolos, ayuda a los Estados en sus esfuerzos para aplicar el  Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas (Protocolo contra).

 

 

 

NARCOTRAFICO

TRAFICO DE DROGAS= ASESINATOS, MUERTES, ENFERMEDADES, DECLIVE SOCIOECONOMICO, SUFRIMIENTO DE FAMILIAS, TRÁFICO DE ARMAS, PROSTITUCIÓN, TRÁFICO HUMANO.

El narcotráfico y el trafico de armas  se ha convertido, gracias a la globalización y los paraísos fiscales,  en un comercio que pone en circulación enormes cantidades de capitales, utiliza una fuerza de trabajo importante, medios de transporte, la corrupción y todas las formas de presión y de influencia. La globalización ha internacionalizado el narcotráfico y el trafico de armas poniendo en contacto a todas las mafias y organizaciones criminales de todo el mundo y los paraísos fiscales aseguran la impunidad y el blanqueo de dinero negro del crimen organizado, del narcotráfico, del terrorismo, del tráfico de armas, del tráfico de personas y de la corrupción en general.

 

TRAFICO DE ARMAS                  

El tráfico ilícito y el uso indebido de armas de fuego constituyen una grave amenaza para la seguridad humana y la estabilidad social, y representan un serio obstáculo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Según un informe publicado por la UNODC en 2011, en los países con alto índice de homicidio 1 de cada 50 jóvenes (hombres) menores de veinte años corre el riesgo de ser asesinado con armas de fuego antes de cumplir los 31 años de edad.

Las armas de fuego y municiones son multiplicadores de fuerza clave para el crimen organizado transnacional. Estas constituyen una amenaza particularmente relevante en América latina, donde en 2010 el 74% de los homicidios fueron realizados con un arma de fuego, mientras a nivel mundial este porcentaje alcanza el 42%.

 

 

 CORRUPCIÓN

La corrupción es un fenómeno social, político y económico complejo que afecta a todos los países. La corrupción socava las instituciones democráticas, frena el desarrollo económico y contribuye a la inestabilidad gubernamental. La corrupción ataca los cimientos de las instituciones democráticas en los procesos electorales que distorsionan, pervirtiendo el Estado de derecho y la creación de atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la solicitación de sobornos. El desarrollo económico se atrofia porque la inversión extranjera directa se desalienta y pequeñas empresas en el país a menudo les resulta imposible de superar los "costos de puesta en marcha" requeridos por la corrupción.

La misión del CIIC es la de reunir la información proveniente de todas las fuentes disponibles de una manera acorde con la ley, para analizarla, evaluarla y proporcionar así la inteligencia táctica y/o estratégica para determinar la existencia, identidades y las capacidades de sujetos y organizaciones criminales en forma general, incluyendo el terrorismo, y posteriormente comunicarlo a los ministerios, países u organizaciones gubernamentales competentes.

 

 
 
 
 
 
 
 

Idioma